Un poco sobre Andalucía

UN POCO SOBRE ANDALUCÍA

Es una tierra llena de cultura, historia, vacaciones, naturaleza y comida buena. Esta repleta de monumentos impresionantes en un medio ambiente natural que está lleno de contrastes, en las celebraciones populares únicas se viven y saborean productos de muy buen gusto. Puede ver la cultura de Andalucía, por ejemplo, descubriendo sus espacios declarados como patrimonio de la humanidad. En Granada, puedes visitar la Alhambra, Generalife y albaicín; en Córdoba, puede observar su centro histórico con la mezquita; en Sevilla, la Catedral. Además, puede disfrutar de vacaciones como la Pascua, el Carnaval de Cádiz, del Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.

Te encontrarás con una variada naturaleza, que va desde las playas de la Costa del Sol, Costa de la Luz y de Almería, en los vastos campos de olivos de Jaén. Además se puede visitar el Parque Nacional de Doñana, también señalado como patrimonio de la humanidad, además practicar esquí en Sierra Nevada.

Finalmente, recuerda que en Andalucía tienes más de mil sabores que probar y más de mil lugares que visitar. Desde el “Pescaito Frito de Cádiz ” hasta los mejores vinos de Montilla, en Málaga  puedes conocer los mejores, y el aceite de oliva y platos típicos como el gazpacho y salmorejo.

Málaga

La provincia está rodeada por el Mar Mediterráneo, tiene una costa de 160 kilómetros en la que hay multitud de playas y puertos deportivos. Allí se encuentra la ciudad de Marbella, conocida por muchos como la capital europea del golf.

Su mercado gastronómico se basa en frituras de pescados menores  tales como (boquerones, salmonetes, la caballa…) y en recetas como el gazpacho.

En su interior, se destaca por la bella arquitectura de los pueblos blancos y el centro histórico de ciudades. Además, tiene más de 15 espacios naturales protegidos, lo cual hace que Málaga sea una de las mejores ciudades para visitar.