La riqueza y diversidad de los árboles frutales de Andalucía

Andalucía es un lugar rico en árboles frutales debido a que se encuentra ubicado entre el continente africano y europeo, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, su ubicación y clima, por lo tanto, le permite contar con una diversidad idónea para la propagación de la fauna.

árboles frutales de Andalucía

En Andalucía es posible encontrar árboles frutales tales como:

  • Higuera: estos árboles alcanzan una altura de 8 metros y con sus extensas ramas dan una gran extensión de sombra, pero su mayor popularidad se debe a que de ellos provienen los exquisitos higos.
  • Morera: el fruto que este árbol produce es la mora, un árbol de mora llega a medir hasta 15 metros de altura.
  • Naranjo: este árbol llega a medir hasta 8 metros de altura; debido al clima de la región, las naranjas producidas en Andalucía son un delicioso sabor característico.
  • Limonero: el árbol de limón es uno de los árboles frutales característicos de Andalucía, debido al clima, el terreno es propicio para la producción de cítricos.
  • Almendro: Su fruto es la almendra, este árbol logra alcanzar hasta diez metros de altura, las flores suelen ser de color blanco y rosado. Este árbol es comúnmente utilizado para hacer injertos como melocotoneros o ciruelos.
  • Níspero: este árbol llega a medir hasta 8 metros de altura, las flores de arte árbol suelen ser de color blanco o amarillentos con 5 pétalos. Sus frutos son dulces y redondeados y tienen 3 semillas grandes.
  • Olivo: este árbol puede llegar a medir 8 metros de altura y pueden tener una vida de hasta mil años, sus flores son colgantes en racimos y de color amarillento. Las aceitunas son frutos de gran valor en la dieta mediterránea además de que con ellas se fabrica el aceite de oliva.