Feria del Caballo de Jerez, una Fiesta de Interés Turístico Internacional

Las ferias son una de las tradiciones más atractivas para todas las personas, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera no es la excepción. Esta feria se ha convertido en una de las más grandes e importantes celebraciones de Jerez, municipio de la provincia de Cádiz. A lo largo de los años ha tomado gran acogida entre los turistas por lo que ha sido declarada Interés Turístico Internacional.

Feria del Caballo de Jerez

Características de la Feria del Caballo

La Feria del Caballo de Jerez se celebra cada año durante una semana del mes de mayo.

·         Su Origen

Tiene su origen en los tratos que realizaban los comerciantes y ganaderos de la edad media.

·         Los Caballos

Son el principal atractivo entre las actividades de esta feria. Hay paseos a caballo, exhibiciones y concursos. La exhibición incluye caballos de raza española y árabe. Sin embargo, también hay competencia de toros y otro tipo de ganado.

·         El Flamenco

Es el baile característico en Jerez y dado que el baile no puede faltar en una feria, el flamenco es el baile protagonista de esta.

·         Las Casetas

La Feria del Caballo es una feria pública en la que los visitantes tienen un fácil acceso a todas las casetas. En esta feria se hace competencia de casetas premiando a la más original y estética en su presentación.

·         El Vino y la Comida Típica

El vino es otra parte importante de la feria. Se puede disfrutar del vino fino de la tierra y sus combinaciones con refrescos. La comida es deliciosa y variada: pescaíto frito, berza jerezana, cola de toro, el menudo, mariscos, etc.

La Feria del Caballo tiene mucho más que ofrecer, los visitantes no pueden perderse esta colorida y alegre celebración que se realiza en Jerez.