Cultura

Andalucía y su costa del sol

Andalucía cuenta con diversidad de lugares de interés y dentro de ellos se encuentra la Costa del Sol; lugar de clima placentero y soleado. Acoge a infinidad de turistas cada año, representa la tercera parte del turismo de Andalucía, debido …

Jaén, la Capital Mundial del Aceite de Oliva

La provincia de Jaén es la puerta de Andalucía conocida como la Capital del Santo Reino, su capital es Jaén. El paisaje natural que posee y el diseño arquitectónico de sus pueblos y ciudades mantienen vigente el pasado histórico. Además …

La Diversidad Climática de Andalucía

Andalucía es la comunidad de Europa considerada como una de las regiones más soleadas y cálidas. Pero, a pesar de tener un clima característico, la diversidad geográfica de Andalucía le permite un clima que varía según la zona. El Desierto …

Mezquita, un lugar de historia

Uno de los lugares más reconocidos en la ciudad de Córdoba, España es la Mezquita-catedral de Córdoba, en la actualidad se le conoce como Catedral de la Asunción de Nuestra señora de forma eclesiástica o comúnmente llamada Mezquita de Córdoba. …

Alhambra de Granada un Monumento de Historia

La Alhambra de Granada está compuesta por un conjunto de admirables edificaciones y  divinos jardines que hacen de este lugar, toda una fortaleza. En la antigüedad su función era de alojamiento de la monarquía y a la corte del Reino …