Alhambra de Granada un Monumento de Historia

La Alhambra de Granada está compuesta por un conjunto de admirables edificaciones y  divinos jardines que hacen de este lugar, toda una fortaleza. En la antigüedad su función era de alojamiento de la monarquía y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Etimológicamente Alhambra, proviene del nombre completo en árabe “Qal’at al-hamra” que significa Fortaleza Roja.

Alhambra de Granada

Lugares y Rincones de La Alhambra de Granada

En el año 2011,  este histórico lugar se convirtió en el monumento más visitado de España. Cuenta con majestuosos palacios, cerca de 10 torres y 5 entradas.

El Palacio Real

Mohamed ben Al-Hamar fue uno de los monarcas que más contribuyó en la edificación y decoración de este palacio. Consta de muchas áreas, tres de ellas son las que más sobresalen por su función y detalles artísticos:

  • El Mexuar, donde se realizaba la administración de justicia y despacho de asuntos de Estado.
  • El Palacio de Comares, residencia oficial del Rey.
  • El Palacio de los Leones, un área privada donde se encontraba el Harén.

Palacio de Carlos V

Surgió por la necesidad que tenía el emperador de un lugar donde disfrutar la compañía de su familia pero con todas las comodidades de la época. La construcción del palacio se llevó a cabo desde 1527 hasta finalizarlo por completo en 1957.

El Generalife

Es un palacio en donde figura una hermosa villa con jardines, fue construido entre los siglos XII y XIV y está dispuesto como un lugar de descanso para los reyes musulmanes de Granada.

La Alcazaba

Es la parte más antigua de la Alhambra, junto con Torres Bermejas. Se cree que fue construida  durante la lucha entre muladíes y árabes en el siglo IX por Sawwar ben Hamdun. Se estableció como la residencia real, aunque luego pasó a una fortaleza militar, incluso sirvió como prisión del Estado. Fue a finales del siglo XIX que inicio su restauración y saneamiento, después de un largo período de abandono.